Servicio de Asesoría
Introduce aquí el subtítular

Consultoría Financiera

  • Evaluación de proyectos de inversión. 

Analizamos la viabilidad económica de una determinada inversión, realizando las proyecciones financieras y seleccionando la mejor alternativa de financiamiento, en base al costo del capital y capacidad de pago de nuestro cliente, también se analizan diferentes tipos de inversión. 

  • Análisis y planeación financiera de la empresa.

Realizamos presupuestos que permitan planear, el futuro de la empresa, analizando las desviaciones entre la información pronosticada y la evolución de la misma. 

Revisamos estrategias financieras para manejar adecuadamente los recursos a corto y largo plazo de la empresa. 

Para este proceso, los servicios que ofrecemos son:

- El análisis de la administración de los activos de corto plazo de la entidad (efectivo, cuentas por cobrar e inventarios).

- Sugerencias sobre la forma en que deben ser financiados a través de una composición adecuada de deuda a corto plazo, deuda a largo plazo y capital. 

-  El desarrollo de procedimientos para evaluar la convivencia de otorgar facilidades de pago a los clientes (cobros a crédito, descuentos por pronto pago, etc.)

- La evaluación del proceso de análisis para el otorgamiento de créditos. 

- Observación de los riesgos que pudiera generar una asignación equivocada. 

- Diseño de tácticas financieras que permitan resolver problemas de cartera vencida, buscando condiciones de negociación acordes a la capacidad de pago.